lunes, 6 de agosto de 2012

Tarta tres chocolates!!! Que ricooooo!!!


Hola,

¿Os gustó la tarta de pañales? ¿Os resultó clara la forma de hacerla? Espero que sí!!! Y ojalá os sirva como ayuda en algún momento!! A mi me encanta hacer regalos especiales!! Son únicos, no sé si pensáis lo mismo, pero a mi me encantan!!

Hoy toca receta!!! La tarta tres chocolates!! Me gusta mucho, a mi y a mi familia!! Está muy rica y es muy facilita de hacer!!

Los postres son una de mis grandes debilidades!!! A parte del diseño, claro!! ;D
Asique, si os enteráis de recetas, sean o no de postres... ya me diréis!!

Se necesitan...

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1 l de nata
1/2 l de leche
3 sobres de cuajada Royal
Galletas y mantequilla
Un molde desmontable
Fideos de chocolate (opcional)

Primero preparamos la base de la tarta. Para ello usamos aproximadamente 1 paquete de galletas, yo uso Marbú dorada, (me encancan!!!) y mantequilla aproximadamente 250 gr.

Para preparar la base tenemos que aplastar toda la galleta, hasta que se haga migas, o bien, meterlas en la picadora, hasta que queden bien trituradas. Luego, en un cazo, vamos derritiendo la mantequilla a fuego lento. 
Cuando ya está completamente líquida, la añadimos poco a poco a las galletas, mientras vamos removiendo. Y vamos agregando hasta que nos queda una masa compacta. Cuando esté lista, ponemos la mezcla en el molde, y la vamos prensando, por toda la base, con una cuchara o una espumadera, lo que os sea más cómodo. Y si vemos que se queda muy seca, añadimos otra poca mantequilla, volviendo a remover y prensándola de nuevo contra el molde. Esta debería tener un espesor de unos 5 mm.

Este sería el molde que os digo... y el resultado de la base de la tarta...

El siguiente paso, sería mezclar en un bol o jarra, la leche y la nata. Yo la coloqué en esta jarra, como hay que hacer las capas por partes, me resulta muy cómoda para verter el líquido en otro mas pequeño.


En una jarra medidora, vierto 250 ml de la mezcla. Es la que veis en segundo plano en la foto. Estos 250 ml lo pongo a hervir en un cazo, dejando una pequeña taza de café con una muestra de esta mezcla. Antes de que rompa a hervir, le añadimos los 150 gr. de chocolate negro, el cual debemos romper en onzas, para que se derrita mejor. Y removemos hasta que se disuelva completamente. 


En la tacita donde dejamos la muestra de la mezcla, añadimos uno de los sobre de cuajada. Y removemos hasta que se disuelva totalmente. 


Luego la añadimos al cazo y removemos lentamente hasta que suba hirviendo una vez. Con mucho cuidado de que no se nos pegue en la base.


Una vez listo, con una cuchara del revés muy cerca de la galleta de la base, dejamos caer la mezcla. Así conseguimos que se esparza bien. Este paso tenemos que hacerlo con rapidez, ya que cuaja muy rápido.



Una vez que colocamos sobre la base toda la mezcla del chocolate negro, lo dejamos reposar un par de minutos. Después, con un tenedor o cuchillo, rascamos la parte superior de la mezcla casi cuajada, haciendo cuadraditos. Estas marcas no deben de tener mucha profundidad, solo sería como unos pequeños arañazos. De este modo, conseguiremos que las dos capas, la de chocolate negro y el chocolate con leche queden unidas. Si no, al cortar la tarta, cada color va por libre, y se nos desencaja totalmente.
Tenemos que hacer lo mismo con el chocolate con leche y el chocolate blanco. Calentar 250 ml. de la mezcla, añadir el chocolate en onzas, remover hasta que se disuelva, añadir la muestra con un sobre de cuajada, dejar romper una vez a hervir y con una cuchara del revés... echar encima de la capa anterior. Acordándose siempre de rallar la parte superior de la segunda capa, para que cuaje con la última. 
Y lo mismo con el chocolate blanco. 
Este último ya no hace falta rasgarlo, ya que no vamos a colocar más capas.
Y después tendremos que meterla en la nevera a enfriar. Cuanto más fría esté, mejor. Si la preparas el día antes, mejor que mejor... estará deliciosa. 

Y este es el resultado....



A mayores, podéis cubrir la parte superior de la tarta con fideos de chocolate, que también le da un sabor especial que le queda genial.

Ahhh, se me olvidaba... los chocolates... los que más os gusten... los de marca blanca del Eroski le van genial!!

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta? Ya me contaréis cuando la probéis!!

Un besoteeeee



1 comentario:

  1. Me encanta esta tarta, la verdad es que es un acierto, pero yo tengo un problema, por más que le paso el tenedor entre capa y capa, si lleva mucho tiempo sin el aro se acaba deslizando al cortar cada capa :(

    ResponderEliminar