miércoles, 8 de agosto de 2012

Hoy toca bombones!!!

Hola de nuevo!!

Como puse en la entrada, hoy toca bombones!!! Como veis, soy fiel al chocolate!!!
Pues nada, os voy a dejar una receta muy facilita. Yo los hice de chocolate blanco y de chocolate con leche. Aunque podéis hacerlos de lo que más os guste.

Me decidí a hacerlos al entrar en una tienda de la que estoy enamorada. Está en Coruña, y se llama Ferretería Bravo. Es una preciosidad, tienen de todo, moldes, cortantes, cajitas para cupcakes... de todo. Y además son muy cariñosos. Te tratan de maravilla y son super agradables.

Esta es la dirección de la tienda, por si os interesa... Ferretería Bravo

Pues a lo que íbamos, los bombones. Pues me compré unos moldes de dinosaurios en esta tienda que os digo. Me los recomendaron allí y me encantaron. Pronto iré a por más. Este es el molde en cuestión... Es de la marca Silikomart y en mi opinión, son de los mejores.

Y la "receta" es la siguiente. Lo digo entre comillas, porque no tiene nada de complicado, es lo más sencillo del mundo.
Yo usé una tableta de chocolate con leche , Nestle y dos de chocolate blanco de Milkybar.
Es bastante fácil, sólo tenemos que estar muy pendientes de que no se nos queme o pegue el chocolate. Y sobre todo... hay que fundirlo... no hervirlo ni nada por el estilo!!! Yo os recomiendo que elijáis el chocolate que más os guste, así el acertáis fijo!!! 

Se coloca un cazo con agua al fuego. Yo en la vitrocerámica lo puse en el 8, para que alcanzase calor rápidamente. Y la bajé a 5 antes de que empezase a hervir. Manteniéndola así hasta fundir todo el chocolate.
A continuación, puse sobre esta agua, un bol metálico. Y sobre este se rompe y echa la tableta de chocolate en onzas. Y se van moviendo en círculos de afuera a adentro. Así fundimos el chocolate y conseguimos tenerlo controlado para que no se pegue ni se queme. Es muy importante, ya que si alcanza demasiada temperatura luego su sabor no es bueno.

Mientras, y sin perder el chocolate de vista, untamos los moldes con un poquito de mantequilla. Una capa muy finita, sin pasarse. 

Y una vez tengamos el chocolate completamente fundido, con una cuchara sopera, rellenamos cada uno de los huecos del molde. Dando, al final, golpecitos con el molde contra la mesa, para evitar así, que nos queden burbujas de aire en los bombones.

Yo a una mitad del molde le añadí nueces rotas en pedacitos. Para añadirlas, primero echáis un poquito de chocolate en el fondo, luego los pedacitos del fruto elegido (nueces, almendras, avellanas,...) y después acabáis de rellenar.

Luego, se dejas el molde a un lado, donde no te moleste, durante unas horas, hasta que esté solidificado.
Y... ya están!!!!

Y el resultado fué este...


Y este después de meterlos en el frigo... os recomiendo que no lo hagáis. Si no os pasará como a mí, una vez para ver y otra para aprender, jjj
Al sacarlos, por el cambio de temperatura se cubren de una capita de humedad y pierden el brillo tan maravilloso y bonito que tenían al primer momento.



Aunque estaban bueníiiiiisimos y la gente de mi casa dió buena cuenta de ello!!!
Espero que os hallan gustado.

Un besitoooo

2 comentarios:

  1. Adoro los bombones!!! Te han quedado super bonitos, enhorabuena por el blog, me quedo de seguidora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cupcakeira!!! Me encanta tu blog y como ya te he dicho, a parte de encantarme, me inspira y me anima!! Muchas gracias!!!

      Eliminar